Prevención Riesgos Laborales

En octubre de 2018, el Grupo Intramatic, constituye un Servicio de Prevención Propio, con el afán de mantener la mejora continua en el campo de la prevención de riesgos.

El grupo apuesta por el desarrollo de un departamento propio integrado por especialistas en el campo de la prevención de riesgos, decisión que apoya el compromiso del Grupo Intramatic con la Seguridad y la Salud Laboral.

Los aspectos principales que se potencian a través de este Servicio de Prevención Propio se relacionan sobre todo con la formación e información en relación a la prevención de riesgos laborales. Sustentando, así mismo, todos los aspecto relacionados con el propio Plan de Prevención:

  • Diseño, implantación y aplicación del Plan de Prevención de riesgos laborales de la empresa.
  • Evaluación de factores de riesgos que puedan afectar a la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores.
  • Planificación de la actividad preventiva y la determinación de las prioridades en la adopción de medidas preventivas y vigilancia de su eficacia.
  • Planes de emergencia y de rescate.
  • Coordinación de actividades empresariales.

La creación del Servicio de Prevención Propio no es un hecho aislado dentro del Grupo Intramatic, se trata de un paso más en la apuesta continua por la seguridad que comenzó con la certificación en OSHAS 18001 en 2009 y que se ha mantenido y consolidado a lo largo del tiempo.