MTW

 

 

Comunicación de la Dirección de la empresa sobre el compromiso para la elaboración de un Plan de Igualdad

 

La Dirección de Mantemnorthwest Ibérica I, S.L declara su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombre, la no discriminación y el respeto a la diversidad, considerando que la igualdad de género forma parte de los valores de la organización.

En todos los ámbitos en que se desarrolla la actividad de la empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendimiento por ésta “la situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de una persona de otro sexo”.

Por ello, la dirección de Mantemnorthwest Ibérica I, S.L, ha asumido el compromiso para la elaboración de un PLAN DE IGUALDAD de acuerdo con el capítulo III de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, modificado por el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. Para llevar a cabo este propósito se contará con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras en todo el proceso de desarrollo y evaluación del Plan de Igualdad. Además, se facilitará los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, para la elaboración del diagnóstico, definición e implementación del Plan de igualdad y la inclusión de la igualdad en la negociación colectiva.

Respecto a la comunicación, tanto interna como externa, se informará de todas las decisiones que se adopten a este respecto y se proyectará una imagen de la empresa acorde a este principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

En Cangas a 5 de febrero de 2020.

 

Javier Miranda Álvarez

Gerente / Representante Legal de

Mantemnorthwest Ibérica I, S.L